1. REGISTRO DEL CLIENTE

Para realizar una compra a través de FRESHMART, es requisito indispensable la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte de EL CLIENTE. Para esto, necesitaremos de algunos datos personales y contará con una clave de acceso. El solo registro se entenderá como el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. El registro en www.perushop.com es gratuito.

 

2. CLAVE SECRETA

El CLIENTE asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Freshmart S.A.C.. o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

 

3. USO DE PORTAL

PERUSHOP informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar un pedido, e informará vía correo electrónico cuando fue recibida la solicitud del pedido. Los pasos de una compra serán los siguientes:

1) Agregar productos al carrito de compras

2) Validación de datos del cliente

3) Compra de productos

4) Emisión de boleta informativa sobre el pedido donde se indicará los productos a enviarse y los pesos exactos de los mismo. También se indicará en caso haya algún producto faltante.

PERUSHOP indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

  • Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades.
  • Pago contra entrega: Aceptamos pago mediante efectivo, siempre y cuando sea el monto exacto. Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno. El monto retenido será el valor de la compra que aparece en la sección de pago de nuestra web más un 10%. Solo se debitará a su tarjeta de crédito o débito el monto exacto de los productos efectivamente enviados; cualquier valor retenido superior al monto exacto de su pedido será liberado en el mismo momento del cobro.
    NOTA (Cobros con tarjetas de Crédito durante el Estado de Emergencia)
    Por motivos del Estado de Emergencia, tiempo en el cual venimos recibido solicitudes de pedido con antelación a 7 días calendario antes de la entrega y dada la configuración de nuestra plataforma de pago (separación del dinero y posterior cobro), es posible que sus pedidos sean cobrados a su tarjeta de crédito antes de la entrega.
    Si este fuese el caso; todo cobro realizado por adelantado y en exceso a lo entregado será extornado directamente a su tarjeta de crédito en los siguientes 2 días de realizada la entrega de sus productos.
  • PERUSHOP trabaja una política de cobros transparente en donde solo se realiza el cobro una vez que su pedido está completo y listo para despachar, asegurando que solo se cobrará lo que efectivamente se está despachando (pesos y cantidades). No se genera ningún cobro por un producto solicitado y no enviado por falta de stocks y solo se cobra por el peso exacto despachado de los productos de “pesaje”.
  • OBSERVACIÓN: 

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de www.freshmart.pe, PERUSHOP realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que PERUSHOPvalide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de PERUSHOP, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, PERUSHOP deberá verificar:

  1. a) Que dispone de los productos solicitados en los mercados mayoristas de Lima posteriormente a la compra y que los productos cumplan con los estándares de calidad de Freshmart, en particular en cuanto a la frescura.
  2. b) Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas, haya sido realizado por PERUSHOP mayores de 18 años.

Para informar al PERUSHOP o consumidor acerca de esta validación, PERUSHOP enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el CLIENTE aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.

  • OBSERVACIÓN:  en la opción A, la misma aplicación debería avisar al cliente al momento de elegir un producto que no tengamos (en tal caso de que no tengamos) para que no suceda lo de la verificacion y se tenga que hacer una devolucion de dinero por producto no existente.

 6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de freshmart.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el CLIENTE y disponibles en el sitio. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos los cuales pueden encontrarse en nuestra página web.

  • OBSERVACIÓN: 

7. COBRO DEL SERVICIO DE FLETE

El cálculo del flete varía de acuerdo a la zona y día y está establecido en la página web.

  • OBSERVACIÓN: 

8. PLAZO MÁXIMO DE ESPERA EN LA ENTREGA

Toda entrega es programada en la ventana de atención elegida por el Cliente y se llevará a cabo siempre y cuando el destinatario se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.

  • OBSERVACIÓN: 

PERUSHOP esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo PERUSHOP gestionará con el cliente o el receptor, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega correspondiente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento del pago.

 

11. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

  • Freshmart S.A.C. (en adelante “Freshmart”) a través de su página web https://freshmart.pe/ (la “Página Web”), recopila datos personales y como consecuencia de ello, realiza tratamiento de datos personales, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS. De presentarse alguna modificación a la normativa antes señalada, las políticas se adecuarán a dichos cambios, siendo notificados los usuarios a través de la publicación de las nuevas políticas de privacidad y tratamiento de datos personales en la Página Web.
  • Los datos personales que son recopilados por la Página Web, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Freshmart así como para absolver sus consultas.
  • Freshmart reconoce que en caso desee brindarles información publicitaria, utilizar los datos personales para realizar análisis de perfiles y prospección comercial, o para fines estadísticos o históricos, requerirá el consentimiento expreso, inequívoco, libre e informado de los usuarios de la Página Web.
  • Los datos personales recopilados a través de la presente Página Web podrán ser entregados a nivel nacional a las empresas filiales o relacionadas con Freshmart. Las empresas con las que puede compartir los datos personales de los usuarios, exclusivamente para fines de la ejecución de la relación contractual son:

 

12. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por PERUSHOP, salvo que PERUSHOP lo indique. Asimismo, PERUSHOP podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6.

Nos reservamos el derecho de anular un pedido en caso de que este no cumpla con todos los términos y condiciones mencionados sobre la promoción.

13. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por PERUSHOP, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice PERUSHOP para cada promoción.

Nos reservamos en la anulación del pedido, cuando verificamos cualquier incumplimiento en los términos y condiciones generales y/o individuales de cada promoción. Las promociones están diseñadas para atender un único usuario y/o domicilio. La promoción de referido es para clientes y domicilios nuevos.

  • OBSERVACIÓN:  no necesariamente una promoción debería ser para un cliente nuevo,  mensualmente se pueden lanzar promociones de productos u ofertas, o se le mandan una promoción particular al cliente por antiguedad

15. REPRESENTANTES

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, deberá ser presentada enviando un correo a informes@perushop.com.pe

X